Nuestro método se estructura en tres fases base para poder empezar a trabajar y alcanzar las metas fijadas.

fases


[column col=”1/3″]A. EVALUACIÓN INICIAL

Esta fase es vital ya que determina las zonas de entrenamiento en función del punto de partida, los medios de entrenamiento disponibles y los objetivos a conseguir:

  • ¿De qué partimos?
  • ¿Qué objetivos te planteas?
  • Medios y disponibilidad.

[/column]
[column col=”1/3″]B. PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Adaptación de volumen, intensidad y ritmos de entrenamiento a las posibilidades y objetivos planteados por el atleta. Este dispondrá de vídeos e imágenes explicaticas de cada ejercicio a realizar. El plan de entrenamiento podrá sufrir pequeños ajustes según acontecimientos y con el único objetivo de que se adapte a las características del atleta.

[/column][column col=”1/3″]C. FEED BACK

Imprescindible para el correcto desarrollo del plan es la comunicación atleta-entrenador. Para ello deberás contactar semanalmente con él mediante e-mail. Resolución de dudas, cuantificación del entrenamiento (volumen e intensidad), control de cargas y recuperación serán algunos de los aspectos a abordar para decidir sobre la continuidad del plan de entrenamiento o, si fuera necesario, la modificación o reajuste del mismo.

[/column]

 

CALCULAMOS EL RITMO DE ENTRENAMIENTO ADECUADO

[column col=”3/4″]

Para controlar los niveles de intensidad en la planificación del entrenamiento se determinarán diferentes zonas de entrenamiento (K1, K2, K3) con los que desarrollaremos determinadas capacidades (capacidad aeróbica, potencia aeróbica, capacidad anaeróbica…). Partiendo del principio de individualización, tomaremos como referencia el umbral anaeróbico o, en su defecto, la mejor marca que el atleta puede realizar en una prueba de 10 kilómetros en ruta en ese momento de la temporada. En ocasiones se realizarán sesiones de entrenamiento a intensidades inferiores al K1, como por ejemplo los días previos a una competición importante o al día siguiente de un gran esfuerzo como trabajo regenerativo. De la misma manera, puntualmente las últimas repeticiones de algunos entrenos de calidad se realizarán a intensidad superior al K3. [/column]

[column col=”1/4″]

K1 Aeróbico extensivo:
Intensidad ligera.
K2 Aeróbico medio:
Intensidad moderada.
K3 Aeróbico intensivo:
Intensidad dura.

[/column]

Deja un comentario