Tiempo de medias

Tiempo de medias

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 7.46.02Atrás quedó la temporada de campo a través. Para unos planteada como objetivo principal de temporada. Para otros, como parte del entrenamiento del principal objetivo, ya fuera éste maratón o inferiores distancias.

Llegó primavera. Marzo, abril, mayo. Meses clave en cuanto a pruebas de ruta se refiere. Buena parte del grupo evaluó meses de entrenamiento programados para una distancia que, sin saber muy bien porqué, engancha más que otras. Aranjuez, Madrid, Coslada, Gijón, Granada o Baltanas fueron las competiciones elegidas como examen.

Tras dichas pruebas, merecido descanso para muchos de ellos. Otros continúan en busca del pico de forma, bien a medio o largo plazo.

Coinciden estas pruebas con el inicio de la temporada de pista. Como competición previa a ésta, una milla urbana. En mente, la intención de rebajar marcas personales en 1500 y 3000 metros.

Por otro lado, con los deberes hechos y un entrenamiento que mucho difiere del planteado para las anteriores distancias, cerca está para algunos el IV Trail de Peñalara (Navacerrada, Madrid) de nada más y nada menos que 60 kilómetros.

Los demás, cada cual con su tema. Kilómetro vertical, carreras orientación, 10 kilómetros ruta o inicio de temporada sin una prueba concreta como claro objetivo.

David Rodríguez

Maestro de Educación Física y Técnico Deportivo Superior en Atletismo.