Fin de temporada

Otra más. Finaliza la temporada 2010/11 y, a modo de resumen, hago referencia a los resultados de «mis atletas». Por orden de antiguedad bajo mi mando, así fueron las cosas:

Jorge. Una temporada en la que se ha demostrado a sí mismo que puede mantener la continuidad necesaria para conseguir lo que se plantee, aunque, dado la intensísima vida laboral llevada a cabo y que esperamos no siga a este ritmo en la próxima campaña, muy limitado en los resultados ya que por esta razón no ha podido acumular todo el entrenamiento ni competiciones que nos hubiera gustado. Bien sabemos que, cuando esto se normalice, podrá volver a disfrutar entrenando y compitiendo a ritmos conformes a su calidad, que no es poca.

Ricardo. Mejora sus marcas de 5.000 y 10.000 metros pero no conseguimos los principales objetivos planteados a comienzo de temporada a causa de las repetidas e insufribles lesiones que no acaban de desaparecer. Ojalá se acabe esta mala racha y pueda realizar una preparación completa para demostrar lo que realmente puede realizar en la mítica distancia. Desde luego, está haciendo todo lo posible para que esto suceda.

Javier. Quizá, la mejor temporada de cross en lo referente al entrenamiento. Comenzando tras un descanso pudimos realizar todos y cada uno de los periodos de entrenamiento planificados consiguiendo un muy buen punto de forma sin a penas «forzar», demostrado en las competiciones realizadas, hasta la lesión que le impidió correr donde de verdad había que hacerlo y no pudiendo rematar. Mala suerte. Por otro lado, buena segunda mitad de temporada compitiendo a muy buen nivel en los últimos meses de preparación del Campeonato de España de Medio Maratón, prueba en la que obtuvo un puesto acorde a su nivel de marcas, demostrado dos semanas después. Para la próxima temporada, retos más ambiciosos.

José Luis. Aunque no en la temporada de cross, que tras los resultados obtenidos en la campaña anterior auguraban algo mejor, buenos resultados en el principal objetivo planteado (Juegos Europeos de Policias y Bomberos y Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos). Mala suerte que por pequeñísimos detalles, poco previsibles, no pudiera demostrar lo que realmente valía en la Media Maratón de ese campeonato. Ahora, por motivos personales, tocan unos meses de reflexión en los que el entrenamiento pasará a un plano más secundario para, tras este periodo, volver con las pilas cargadas.