Planificando

Cuestas cortas de fuerte desnivel a alta intensidad con amplias recuperaciones. Rodajes progresivos. Cuestas de distancias medias con suaves desniveles a intensidad progresiva y recuperaciones a ritmos medios. Cambios de ritmo. Bicicleta o elíptica como medios complementarios sustitutivos de determinadas sesiones a comienzo de temporada. Test para averiguar el umbral anaeróbico de cada atleta y, en base a ello, determinar zonas de entrenamiento en las que desarrollar determinadas capacidades. Repeticiones de distancias cortas con recuperaciones en función del pulso cardíaco. Repeticiones de distancias medias a intensidad progresiva. Concienzudo trabajo de condición física, que nos permita entrenar más y mejor minimizando al máximo el riesgo de lesión: trabajo de la zona abdominal, CORE, circuitos de fuerza general combinados con carrera a ritmos progresivos, con aceleraciones, con repeticiones de carrera rozando umbral anaeróbico para el desarrollo de la potencia aeróbica… Progresivo trabajo de técnica de carrera combinado o no, en función de las características del atleta, con multisaltos. Sesiones, sesiones, sesiones… Sesiones de un microciclo. Microciclos de un mesociclo. Mesociclos de una preparación.

Diversos medios combinados en la búsqueda de un método eficaz, efectivo, adaptado a cada atleta.

Unos, finalizando temporada con el maratón y medio maratón de San Sebastián. Otros, inmersos en plena preparación de la temporada de campo a través, “afinando” para la clásica San Silvestre o acumulando kilómetros con vistas al maratón de Sevilla. Otros, comenzando nueva temporada con vistas a las pruebas de ruta de primavera.

Semana a semana en contacto con el atleta. A pie de pista o a distancia. Planificando cada una de sus preparaciones. Instruyendo, enseñando, orientando, aconsejando y, sobre todo, aprendiendo día a día de todos y cada uno de ellos.

Otra temporada más, una temporada nueva, una nueva etapa, más que motivante.